top of page

Cuatro jugadoras de Zuzenak convocadas con la selección sub 25

El combinado nacional se concentrará el próximo 22 de abril en Vallecas


La cantera femenina del Zuzenak sigue siendo referente para el baloncesto en silla de ruedas nacional. Cuatro jugadoras formadas en la cantera vitoriana, Irene Basoco, Lucía Campo, Irati Moro y Naiara Rodríguez se concentrarán con el combinado nacional el día 22 de abril en el polideportivo Miguel Guillén Prim (Villa de Vallecas). Las dos primeras forman parte de la Escuela y han competido en el equipo que disputa la Liga Norte, mientras que Naiara Rodríguez también suele ser llamada por la absoluta y junto con Irati Moro, forman parte tanto del primer equipo Fundación Vital Zuzenak que este año ha mantenido con solvencia la categoría en Primera División, como en la citada Liga Norte que todavía sigue en marcha.


Será la segunda convocatoria de esta selección sub 25, un proyecto que pretende fortalecer la estructura del baloncesto femenino. En la primera, fueron cinco las jugadoras del club vitoriano las que se concentraron en el CAR de San Cugat el pasado mes de enero, ya que Agurtzane Egiluz, paralímpica en Tokio y una de las fijas de la absoluta también se unió al grupo.


Por primera vez en su historia, la selección sub 25 femenina de baloncesto en silla de ruedas disputará el Mundial de la categoría que se celebrará entre el 3 y 9 de octubre en Bangkok (Tailandia), con la participación de diez equipos, dos más que en ediciones anteriores. En la presente competirán, aparte de España, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña y la anfitriona Tailandia. Las selecciones, compuestas por doce jugadoras, estarán formadas por deportistas nacidas a partir del 1 de enero de 1999. El sorteo de los emparejamientos está programado para que se lleve a cabo en el mes de junio durante la disputa del Mundial absoluto que se jugará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Estados Unidos ganó el oro en el Mundial sub-25 de Saint Catharines (Canadá) en 2011 y en Suphanburi (Tailandia) en 2019. Gran Bretaña lo hizo en Pekín (China) 2015.








98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page