top of page

Cinco jugadoras del Zuzenak con la selección española sub 25

Se trata de algo histórico para la entidad alavesa que sigue siendo referente en la formación de jugadoras de baloncesto en silla de ruedas






La estructura del baloncesto en silla femenino español sigue trabajando para la formación de jugadoras. Por ello, este enero se activará la selección española sub 25 con una concentración en el CAR de San Cugat entre los días 2 y 5. Se trata de seguir incoporando nuevos valores en la dinámica de la selección con el objetivo de que puedan llegar a la absoluta.


Por primera vez en la historia, el club Zuzenak Aportará cinco jugadoras. Eso habla bien del trabajo que se está desarrollando en el club desde hace una década con al cantera y con el baloncesto femenino.

Además de Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez, habituales ya en el combinado nacional absoluto, las grandes novedades son las incorporaciones de las jóvenes Irati Moro, que ya entra en la dinámica del equipo de Primera División y ya ha dispuesto de minutos, Lucía Campo e Irene Basoco, jòvenes que forman parte de la estructura de la Escuela Zuzenak y que forman parte del equipo que compite en Liga Vasca.