top of page

Asier Domínguez realizará el Camino de Santiago en una handbike de monte

El deportista de Zuzenak cubrirá cerca de 500 kilómetros entre Palencia y Santiago de Compostela, realizando parte de Camino francés


Después de que en 2008 un grupo de deportistas de Zuzenak realizaoan el Camino de Santiago en una “bici-sillas” elaboradas de manera artesanal, Asier Domínguez empezó a fraguar lo que será una realidad a partir del próximo 27 de julio acompañado de un amigo: realizar el Camino francés, unos 500 kilómetros en una handbike de montaña, de manera autónoma y sin asistencia con furgoneta.

Saldrán desde el pueblo de Villatoquite en la provincia de Palencia, lugar de origen de su familia, para después de 16 kilómetros enlazar con el primer pueblo del Camino de Santiago. Realizarán una media de 47 kilómetros por etapa hasta completar un total de 500 kilómetros en 10 etapas hasta llegar a Santiago de Compostela. El recorrido tendrá un camino más llano y amable hasta León, pero en Galicia el terreno se empina con varios puertos.


La bicicleta, una handbike de montaña, no tiene motor y, a diferencia de la de carretera, tiene más desarrollo y las ruedas son más anchas. Asier ha adaptado un sistema para transportar la silla de ruedas en el vehículo. Portarán su propio equipaje, cerca de 15 kilos que endurecerán aún más el día a día. Dormirán en albergues privados.

Varios meses de entrenamiento y “toda la ilusión”, han impulsado a Asier para afrontar “este reto”.


Actual jugador de rugby y muchos años integrante del equipo de baloncesto, demuestra que “la limitación está en la cabeza. Si tienes medios y quieres, puedes”, afirma.



112 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page