top of page

Al Fundación Vital Zuzenak se le funden los plomos en el último cuarto

Actualizado: 27 feb 2023

El gran acierto del Sureste Gran Canaria fue clave en un partido igualado durante 32 minutos



No pudo el Fundación Vital Zuzenak vencer en la pista del Sureste Gran Canaria, equipo que solo sumaba dos victorias en lo que llevamos de temporada. Si bien es cierto que el conjunto vitoriano viajó con lo justo a tierras canarias, solo siete efectivos, los locales utilizaron una rotación de seis jugadores. Por ese lado, la igualdad de fuerzas, equiparó el choque en sus 30 minutos iniciales. Eso sí, siempre la escuadra amarilla por delante, con rentas que no superaron en ningún caso los cinco puntos de ventaja.

El 62% de acierto de los locales tuvo su recompensa. A pesar de ello, los de Sergio González pelearon hasta que tuvieron gasolina. Iñaki Gandía volvió a ser clave con sus 24 puntos. El trabajo Ibai Castro con 18 puntos y de nuevo trabajador en el rebote con 7 capturas, imprescindible para sostener al equipo.

Un mejor tercer cuarto de los visitantes, equilibró el marcador (44-44 minuto 27), después de un parcial 0-5 favorable. Parecía el momento de dar rienda suelta y encarrilar el choque. Sin embargo, la presencia del letón Turk desequilibró el encuentro. El nuevo fichaje de los canarios resulto el revulsivo. Con sus 15 puntos, 6 de ellos en el último período, los vitorianos no pudieron contrarrestar su acierto de cara al aro. A falta de 8 minutos para el final (52-49) el Fundación Vital Zuzenak dejó de producir en ataque, recibiendo un parcial definitivo de 11-4 que decantaría el choque a favor del conjunto insular.


Sureste Gran Canaria

M.Santana 6, Urga 6, J.Santana 12, Padilla 14, González 10 -quinteto inicial- Turk 15,


Fundación Vital Zuzenak

Ugarte, Pérez 2, Ramos 7, Castro 18, Gandía 24 -quinteto inicial – Rodríguez 2, Achi

Parciales : 14-11, 16-16 (30-27 descanso), 16-19, 17-7 (63-53 final)

Árbitros: Vega, Pérez, Contiñas


ESTADÍSTICA


TOP 5 Mejores jugadas Michelin

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page