top of page

Agurtzane Egiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez estarán en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Las jugadoras de Fundación Vital Zuzenak suman un nuevo hito y se cuelan en la lista definitiva de Franck Belen, tras lograr la clasificación en el preparalímpico de Osaka.



Apenas quedan dos meses para que se levante el telón de una de las citas más esperadas de la  temporada para nuestros deportistas, los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán  desde el próximo 28 de agosto hasta el 8 de septiembre. Una fecha marcada en rojo en el  calendario y que va a contar con tres representantes de Fundación Vital Zuzenak; Agurtzane  Eguiluz, Laura Ugarte y Naiara Rodríguez. 


Las tres jugadoras de la primera plantilla del equipo gasteiztarra se han convertido en fijas, dentro  de la selección española femenina absoluta de seleccionar Franck Belen, por lo que se han ganado  por derecho propio estar en la lista definitiva para disputar y disfrutar, este próximo verano, de los Juegos Paralímpicos de París 2024. De hecho, ya fueron de la partida con un buen papel el  pasado preparalímpico que se disputó en Osaka, Japón, donde el combinado nacional selló su  pase a la cita francesa. 


Las alavesas van a seguir entrenando en las instalaciones del Club Deportivo Zuzenak (Calle  Gabriel Celaya 15) durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, hasta que se  reúnan con el resto de sus compañeras en Madrid, previo al esperado viaje a la capital gala, para  llegar en las mejores condiciones posibles y preparadas para un evento de esta magnitud como  son las Paralimpiadas.  


El seleccionador Franck Belen ha optado por apostar y dar continuidad a las 12 que lograron el  pase en Osaka, el pasado mes de abril. Un grupo muy competitivo, cohesionado y que se  entiende a las mil maravillas sobre el parqué, formado por; Vicky Alonso, Lourdes Ortega,  Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire, UCAM Murcia, María Heras, UNES Sant Feliú de Llobregat,  Vicky Pérez, Amiab Albacete, Sara Revuelta, Ilunion, Sindy Paola Ramos, IMF Getafe, Isabel  de Jesús, que llega desde Italia y las tres deportistas de Fundación Vital Zuzenak, Naiara  Rodríguez, Laura Ugarte y Agurtzane Eguiluz. 


El Torneo 

Las competiciones, tanto masculina como femenina, se disputarán en el Bercy Arena,  ubicado en el corazón de París, y darán comienzo el 29 de julio, un día después del  desfile inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024. 


No habrá que esperar mucho para ver el debut en la competición de Rodríguez, Ugarte y  Eguiluz, ya que el partido entre Gran Bretaña, actual plata europea, y España será el  choque que abra la competición femenina a partir de las 12:45 horas.


La fase de grupos se alargará hasta el 2 de septiembre, seguidas de los partidos  eliminatorios que comenzarán el 4 de septiembre. Además, el formato incluye una fase  de todos contra todos dentro de los grupos, que conduce a cuartos de final, semifinales y la final, que se celebrará el 8 de septiembre.


Partidos: 

· Jueves 29 agosto 

12:45 España - Gran Bretaña  

· Viernes 30 agosto 

21:30 China - España  

· Miércoles 4 septiembre

Cuartos de final 

· Viernes 6 septiembre

21:30 semifinal femenina 

· Domingo 8 septiembre

10:30 partido por el bronce

13:45 final

43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page