La Liga de Baloncesto en silla se jugará a puerta cerrada, otras competiciones se suspenden hasta nueva orden

plantilla zuzenak 19 20

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR), perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), adoptó este miércoles una decisión sobre la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ante la situación generada por el coronavirus y las instrucciones realizadas por las autoridades sanitarias y deportivas españolas.

Así, la División de Honor mantiene su calendario de competición con partidos a puerta cerrada. Quedan tres jornadas para que concluya la fase regular, que se dispurarán los días 28 de marzo y 4 y 18 de abril.

Los días 16 y 17 de mayo está previsto que se celebre la Final Four, con el Ilunion, el BSR Amiab Albacete, el BSR ACE Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao BSR como equipos clasificados y que decidirá el campeón de la competición.

En el caso concreto del Fundación Vital Zuzenak, los vitorianos deben disputar el derbi vasco en Vitoria el 28 de marzo ante el Bidaideak Bilbao en el polideportivo Ariznabarra. El 4 de abril debe desplazarse a Gran Canaria y cerrará la liga regular en la capital alavesa el 18 de abril ante el Fundación Grupo Norte. El cierre, en principio, de instalaciones públicas hasta el 24 de marzo, entraría dentro de las fechas, aunque desde el club y la propia federación española son conscientes de los cambios que se puedan ir dando. Recordemos que todas las competiciones europeas se ha suspendido, entre ellas la Euroliga 3 en la que iba a participar por primera vez en su historia el club vitoriano.

En otras disciplinas deportivas que dependen directamente del ente federativo, siguiendo las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes y habiéndolo comunicado a las FFAA, se ha tomado la decisión de aplazar las siguientes competiciones oficiales:

  • TIRO – 3ª FASE COPA SM EL REY– 13-15 MARZO (ZAMORA)
  • RUGBY – 4ª JORNADA LIGA – 21 Y 22 MARZO (MANRESA)
  • NATACION – CTO ESP CCAA– 21 Y 22 MARZO (MADRID)
  • DEPORTES DE INVIERNO – COPA ESP, CTO ESP ESQUI Y SNOW, CAMPUS – 18-24 MARZO (SIERRA NEVADA) 
  • BSR M – CONCENTRACION SELECCIÓN ESPAÑOLA – 3-8 ABRIL (MADRID)
  • BSR F – CONCENTRACION SELECCIÓN ESPAÑOLA – 8-12 ABRIL (DAGANZO)

Son varios los deportistas de Zuzenak afectados por esta decisión, Santiago Argote en el caso del tiro olímpico, el equipo de rugby en silla de ruedas Basatiak Zuzenak, además de los jugadores Alejandro y Adrián García, convocados con la selección española absoluta de baloncesto en silla y Agurtzane Egiluz con la selección femenina.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX