Derrota en Badajoz de un Fundación Vital Zuzenak bajo mínimos

Los vitorianos viajaron con solo siete jugadores, dos de ellos de la Escuela.

mideba zuzenak 19 20

Poco se puede contar del choque que protagonizó Fundación Vital Zuzenak en el polideportivo Nuria Cabanillas de Badajoz. Con cinco jugadores de la primera plantilla y dos canteranos, Naiara Rodríguez y Yerik, los alaveses cumplieron el trámite ante un Mideba Extremadura que se reencontró con la victoria cinco jornada después, gracias a los 31 puntos de George Bates y los 25 de Gregg Warburton. Entre ambos, sumaron 61 puntos, más de la mitad de los sumados.

Los de Sergio Moreno iniciaron bien el choque con tiros cómodos, aunque los locales pronto tomaron el mando para ir abriendo ventajas cómodas en el marcador. El primer parcial 20-12 fue el preludio de un choque cómodo y placido para los intereses extremeños.

Sin bajar los brazos pero con limitaciones en la rotación, no se jugó a un ritmo alto porque ninguno de los dos equipos lo consideraron conveniente. Los dos colombianos Vargas y Leep, disputaron los 40 minutos y se fueron con 14 puntos cada uno. Bates y Warburton imponían su ley y con un parcial 14-9, dejaban sentenciado el choque al descanso (34-21).

Moreno dio minutos a Yerik y Naiara, para oxigenar a jugadores como Adrián García o Agurtzane Egiluz, por encima de los 30 minutos.

La segunda parte no varió el panorama. Los pacenses dinamizaron el juego, sumaron al contraataque puntos, castigando la agotada defensa vitoriana. Un parcial de 25-12 resultaba definitivo al tercer cuarto (59-33). No hubo más. El último cuarto fue un mero trámite sin ninguno de los dos equipos apretando demasiado y esperando el pase de los minutos para cerrar el encuentro. La victoria para los de Jorge Borba llega después de varias jornadas con dudas.

Para los vitorianos, además de la derrota, la victoria de Las Rozas ante Valladolid aprieta las cosas en la parte de abajo, aunque la permanencia directa sigue estando en la mano de los gasteiztarras.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Extremadura Mideba Calero Suministros (85): Alberto Esteche (8), Gregg Warburton (25), Phil Pratt, Ben Fox (11), George Bates (31); Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot (10).

Fundación Vital Zuzenak (49): cinco inicial; Alejandro García (8), Jose Leep (14), Egiluz Ibarguen (3), Jhoan Sebastian Vargas (14), Adrián García (6); Naiara Rodríguez y Yerik Martínez (4).

PARCIALES: (20-12), (14-9), (25-12), (26-16)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX