Agurtzane Egiluz, convocada con la selección española en Semana Santa

El combinado de Abraham Carrión realizará la segunda concentración del año pensando en Tokio.

agurtzane seleccion bsr

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas aprovechará la Semana Santa para iniciar la preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los primeros donde estará España por derecho propio y los segundos de toda la historia tras los de Barcelona'92.

De nuevo, la jugadora del Fundación Vital Zuzenak, Agurtzane Egiluz, acudirá a la llamada del seleccionador nacional, con el punto de mira puesto en Tokio, aunque a la espera de la lista definitiva de las 12 elegidas que se dará a conocer en el mes de mayo. En esta ocasión, la jovencísima Naiara Rodríguez no ha sido llamada a esta convocatoria.

La concentración tendrá lugar en Daganzo de Arriba (Madrid) entre el 9 y el 12 de abril y acudirán 16 jugadoras.

Ésta será la segunda concentración del combinado femenino con vistas a Tokio 2020, después de la celebrada también en Daganzo de Arriba el pasado mes de diciembre, durante el puente de la Constitución.

Las novedades respecto a la primera concentración son Judiht Núñez, Cruz Ruiz y Almudena Montiel, todas ellas jugadoras de clase 2,0. Por el contrario, causan baja Andrea Santana, Uxía Chamorro y la vitoriana Naiara Rodríguez.

convocat selecc esp fem

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX