El Fundación Vital Zuzenak se juega gran parte de la temporada

Los vitorianos reciben a Las Rozas, rival directo por la permanencia en División de Honor.

cartel web zuzenak lasrozas

El 8 de febrero es una fecha marcada con rojo en el calendario del Fundación Vital Zuzenak. Tras ganar en Madrid en la primera vuelta a Las Rozas, rival directo, los vitorianos eran conscientes de que el partido en Vitoria marcaría el camino, prácticamente definitivo en cuanto al futuro de ambas escuadras. Los de Sergio Moreno han asumido la superioridad de cada uno de sus rivales en esta liga con honestidad. A pesar de las diferencias de plantillas, los alaveses han dejado un poso de equipo incómodo y luchador. Diez derrotas y una victoria es el bagaje del Zuzenak que, en la tercera jornada, en su visita a Madrid pudo lograr el objetivo y traerse una valiosa victoria por 42-47 en un partido donde ni mucho menos desplegaron su mejor juego. Adrián García con 20 puntos e Igarki Pascual con 17 fueron clave en el único triunfo alavés. Por parte de los madrileños, las once derrotas pesan en este equipo recién ascendido al que el cambio de categoría le está pasando factura. El colombiano Rodrigo Pérez es su máximo anotador con 13 puntos por partido. También destaca el veterano Fernando Cantero, con casi 10 rebotes de promedio en liga.

El polideportivo Ariznabarra (Sábado 8, 19:00 horas) puede sentenciar la liga por abajo. Si Zuzenak vence, sacaría dos victorias a las Rozas y prácticamente sellaría la penúltima posición en la tabla que da la permanencia directa. El último clasificado tampoco desciende directamente, sino que debe jugar un partido de promoción ante el tercer clasificado de la Primera División.

Ficha del partido:

12ª Jornada Liga BSR
Fundación Vital Zuzenak CB Las Rozas FDI
Sábado 8 de febrero
Polideportivo de Ariznabarra (Vitoria-Gasteiz)
Hora: 19:00 horas
Directo online: www.zuzenak.com

Declaraciones Sergio Moreno:

Sabemos lo que nos jugamos. Todos queremos hacerlo lo mejor posible para ganar el partido. Estamos a tope y exigiéndonos al máximo. El aspecto mental será importante en un equipo joven como el nuestro. El partido va a depender más de nosotros. Si conseguimos mantener el nivel defensivo, tener la cabeza centrada y jugar nuestras opciones ofensivas, podremos competir el partido. De Las Rozas destacaría la veteranía. Rodrigo es su máximo anotador, un jugador que está teniendo partidos de 20 puntos. Y sus puntos bajos son peligrosos, como Fran Lara, para mí uno de los mejores unos de la competición, o el propio Oscar Onrubia que con la reducción es un buen tirador, defiende muy bien y es muy completo”.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX