El Fundación Vital Zuzenak da la cara ante el imbatible Ilunion

Los madrileños sumaron su décima victoria consecutiva comandados por un gran Alejandro Zarzuela con 29 puntos.

ilunion zuzenak

El Fundación Vital Zuzenak acudió a Madrid sin complejos ante un Ilunion poderoso que sigue demostrando porqué es líder invicto de la competición. Le bastó un cuarto para poner las cosas en orden y remartar el choque gracias al talento del internacional Alejandro Zarzuela, máximo anotador con 29 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración.

El primer cuarto plagado de errores por ambos lados, permitió que los vitorianos entraran en partido. La buena defensa de Zuzenak, los errores locales y las imprecisiones ofrecieron diez minutos iniciales con un parcial 6-6.

La imagen cambió radicalmente en el segundo cuarto, con una presión decretada por Miguel Vaquero con Daniel Stix en primera línea. Eso hizo daño a los alaveses que encajaron un parcial 11-2 para empezar a abrir diferencias. Hawkins y Lathan tomaron responsabilidades en el bando local, Igarki Pascual y Alejandro García en los visitantes. Se llegó al descanso con un partido abierto a pesar de la ventaja de un líder con ciertas dudas (27-16)

Los alaveses siguieron sumando pérdidas hasta un total de 17. Cuando concedes tanto ante un equipo grande, éste no perdona. La diferencia en rebotes, con 45 para Ilunion y 30 para Fundación Vital Zuzenak fue otro de los problemas para los de Sergio Moreno que aún así, quisieron competir y no dejarse llevar. Pero la figura de Alejandro Zarzuela fue demasiado alargada. Imparable bajo los aros, anotó con facilidad, impulsando a su equipo hacia la décima victoria consecutiva. No fue el día de su gran estrella Bywater que se quedó en dos puntos. En ese aspecto, estuvo bien controlado por la defensa alavesa.

El choque siguió su dinámica en el último período tras el parcial 18-10 del tercer cuarto. Todo finiquitado, pero con el valor de un Fundación Vital Zuzenak que dio la cara ante un líder sólido. El colombiano José Leep completó su mejor partido en anotación con 11 puntos.

Los vitorianos tienen marcado a fuego la fecha del 8 de febrero, con la visita de Las Rozas, rival directo para la permanencia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (66): Pablo Zarzuela, Bill Latham (15), Amadou Diallo (7), Pablo Lavandeira, Terry Bywater (2), Alejandro Zarzuela (29), José Manuel Conde, Dani Stix, Vicky Pérez (2), Rodney Hawkins (11) y Pablo Ubri.

Fundación Vital Zuzenak (39): Igarki Pascual (7), Alejandro García (8), José Leep (11), David Ramos, Jhoan Vargas (6), Adrián García (4), Gonzalo (3), Naiara Rodríguez y Martín Pérez.

Parciales: 6-6, 21-10, 18-10 , 21-13 (Final 66-39)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Valoraciones de Sergio Moreno, entrenador del Fundación Vital Zuzenak

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX