Villanueva de la Cañada acoge el Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas

La Escuela Zuzenak participará con seis jugadores y dos técnicos en el combinado vasco.

cartel cpto escolar bsr

El Polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada (Madrid) acogerá este fin de semana el X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas, que contará con la participación de 46 jugadores de 9 a 20 años pertenecientes a Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid o País Vasco.

Zuzenak aportará seis jugadores a la selección de Euskadi: Irati, Yerik, Paulino, Naiara, Daniel y Xabi, además de los entrenadores Cristian e Iñaki Ibarreta como componentes del cuerpo técnico.

El de Villanueva de la Cañada será la décima edición del campeonato de baloncesto en silla de ruedas, que ha ganado Aragón en cinco ocasiones (Cáceres 2009, Córdoba 2011, Valladolid 2012, Zaragoza 2013 y Cáceres 2014), País Vasco otras dos (Zaragoza 2010 y Valencia 2018) y Cataluña una vez (Zuera 2015), al igual que Andalucía (Boadilla del Monte 2019).

La principal novedad de este año es que por primera vez se permite la participación de un deportista sin discapacidad por cada equipo, que tendrá asignada la clase 5,0.

Euskadi debutará este viernes (10:45 h) ante Andalucía. El sábado se enfrentará a la Comunidad de Madrid (16:15) y Cataluña (19:45 h) para cerrar su participación el domingo ante Aragón (10:00 horas).

calendario cpto escolar

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX