Dos platas para Amador Granados en el estatal de pista

El ciclista de Zuzenak amplía su palmarés a un total de 47 medallas.

granados cpto esp pista

Con 21 oros (13 en el kilómetro, 3 en persecución y 5 en velocidad olímpica), 20 platas (8 en el kilómetro, 9 en persecución y 3 en velocidad olímpica) y 6 bronces (2 en velocidad olímpica y 4 en persecución), el palmarés del corredor de Zuzenak sigue ampliándose.

Amador Granados ha vuelto a demostrar en Galapagar que más allá de la edad, 52 años, la calidad es siempre un valor. El guipuzcoano acudió al campeonato de España sin casi prepararlo, con el foco puesto en la preparación del Mundial de Milton en Canadá (30 enero-2 febrero) donde se juega medio billete para sus cuartos juegos paralímpicos, esta vez en Tokio.

Con el combinado vasco formado por Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, revalidó la plata. El triunfo fue para el Hyundai – Koryocar Dstrel compuesto por Ricardo Ten, Daniel Miñana y José Luis Agapito. La Selección Madrileña, formada por Raúl Vallinot, Jaime Andrés y Manuel Pérez completó el podio.

En la prueba del kilómetro, en la que Granados suma un total de 13 oros en su palmarés, logró la segunda plaza por detrás del navarro Eduardo Santas. El madrileño Jaime Andrés completó el podio.

El combinado vasco tuvo un recuerdo para la ciclista de handbike fallecida recientemente, la vizcaína Ione Basterra.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX