Amador Granados busca el punto de forma en el campeonato de España de pista

El velódromo de Galapagar acogerá el estatal, donde el ciclista de Zuzenak competirá en velocidad por equipos y el kilómetro.

amador granados premio

Amador Granados cuenta por decenas los títulos logrados en las diferentes pruebas de los campeonatos de España de ciclismo en pista. Con 21 oros (13 en el kilómetro, 3 en persecución y 5 en velocidad olímpica), 18 platas (7 en el kilómetro, 9 en persecución y 2 en velocidad olímpica) y 6 bronces (2 en velocidad olímpica y 4 en persecución), el palmarés del corredor de Zuzenak, medallista paralímpico en Río de Janeiro en 2016 con el bronce en velocidad por equipos, parece no tener límites.

Con su presencia en Galapagar, seguro que el podio estará asegurado en la categoría C3 aunque ese no será el objetivo prioritario. El guipuzcoano tiene una cita vital a finales de enero, el Mundial que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero y donde se juega parte de sus opciones de ser elegido para los juegos de Tokio. De ser así, Granados alcanzaría su cuarta cita olímpica, tras Atenas, Pekín y Río de Janeiro, algo que contados deportistas vascos tienen en su palmarés.

El pasado año, en el mismo escenario y sin apenas haber preparado el estatal, Granados logró la plata en velocidad por equipos con Euskadi, junto Aritz Martiarena y Alfonso Postigo, revalidando el subcampeonato de 2018, por detrás del campeón, Hyunday Koryi Car-Dstrel que será el rival a batir. En la prueba del kilómetro, también logró la plata por detrás de Eduardo Santas, que defendió con éxito sus oros del anterior Campeonato de España en Persecución, Kilómetro.

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista arrancará en el turno matinal con las series de clasificación de la Persecución individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por equipos Clase C. Ya en la jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el Campeonato.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX