Víctor Val, nosotros tuvimos la suerte de conocerte campeón

Integrante del primer equipo de baloncesto en silla, padecía un cáncer desde hacía 5 años que finalmente se lo llevó.

victor val zuzenak bsr

Sólo tenía 20 años y toda una vida por delante. El club Zuzenak ha recibido la peor de las noticias al confirmar el fallecimiento de su jugador Víctor Val a la edad de 20 años.

Con 15 le diagnosticaron un cáncer contra el que luchó y superó por momentos. Apasionado del deporte, se incorporó a la Escuela de Zuzenak donde bien tutelado por los exjugadores Iñaki Ibarrera y Ana Agiriano, pronto mostró aptitudes para dar el salto al primer equipo. Protagonista del último ascenso del Fundación Vital Zuzenak a la máxima categoría del baloncesto en silla nacional en la temporada 2017-18, la recompensa fue doble tras ser llamado por la selección sub 22 para disputar el Europeo en Italia y lograr la medalla de bronce junto con otros cuatro integrantes del club vitoriano, Martín Pérez, David Ramos, Adrián García, Alejandro García y los técnico Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo.

Una recaída no le permitió tener continuidad esta temporada y se mantuvo apartado del equipo.

Este miércoles ha fallecido a los 20 años, rodeado de sus familiares y seres queridos.

El club baraja la posibilidad de realizarle un merecido homenaje el próximo 28 de septiembre, durante la celebración de la 24 edición del Torneo Zuzenak en Vitoria.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX