El Fundación Vital Zuzenak debutará en liga ante el campeón Ilunion

La nueva temporada 2019-20 comenzará el 19 de octubre y tras 18 jornadas, finalizará el 18 de abril en su fase regular.

zuzenak nueva equipacion

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) ha hecho públicos los calendarios de la División de Honor y de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en su temporada 2019-20.
 
En la División de Honor no hay novedades respecto del formato de las dos últimas temporadas. La compondrán 10 equipos, que jugarán una liguilla a doble vuelta para completar la primera fase con 18 jornadas desde el 19 de octubre hasta el fin de semana del 13 y el 14 de abril de 2020.
 
Los cuatro mejores se clasificarán para la Final Four y el décimo descenderá a la Primera División, en tanto que el noveno promocionará para permanecer en la categoría a un partido único contra el subcampeón de la categoría de plata.

Estos son los equipos que conformarán la División de Honor 2019-20: Bidaideak Bilbao, Ace Gran Canaria, Fundación Grupo Norte, Ilunion BSR, Amiab Albacete, Fundación Vital Zuzenak, Rincón Dental Amivel, Iberconsa Amfiv, Extremadura Mideba, Las Rozas FDI.

El Fundación Vital Zuzenak iniciará la competición en Vitoria, el 19 de octubre ante el actual campeón el Ilunion BSR para cerrarla en 18 de abril, también en casa ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid. El derbi vasco de la primera vuelta ante el Bidaideak Bilbao será en la 7ª jornada (30 de noviembre) en Bilbao. El segundo duelo entre vitorianos y vizcaínos será en el polideportivo de Ariznabarra el 28 de marzo.

CALENDARIO LIGA BSR: DIVISIÓN DE HONOR 2019-20

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX