La jugadora Zuzenak, Agurtzane Egiluz, en la lista de convocadas para los torneos previos al Europeo

La selección española femenina de baloncesto en silla disputará dos torneos en Colonia y Francia antes del campeonato de Europa en Rotterdam.

agurtzane seleccion esp

La selección española ultima los detalles en su proceso de preparación para el Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas y ya tiene cerrada su participación en un segundo torneo preparatorio, concretamente el Women's Open, que se jugará en Cluses (Francia) del 30 de mayo al 1 de junio, apenas cuatro días después de jugar la Copa de Naciones en Colonia (Alemania).

España disputará esos dos torneos antes de afrontar el Europeo Femenino, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) del 29 de junio al 8 de julio, con cuatro plazas en juego para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Para ambos torneos están convocadas 13 jugadoras y probablemente sean las últimas citas antes de que se dé a conocer la lista definitiva de las 12 que acudirán al Europeo de Rotterdam.

Entre ellas, la jugadora de Fundación Vital Zuzenak Agurtzane Egiluz, que se ha convertido en una de las fijas para el seleccionador que deberá hacer un descarte antes de la cita europea. La jugadora vitoriana se centra ahora en el partido decisivo de este próximo sábado en Ferrol, donde el equipo alavés se juega la permanencia en la División de honor.

Egiluz participó el pasado año en el Mundial de Hamburgo donde el combinado nacional logró la séptima plaza, que es el mejor resultado logrado por España, mejorando el octavo puesto del Mundial de Saint-Etienne’90.

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX