NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

El Fundación Vital Zuzenak apura sus opciones de permanencia ante el Mideba Extremadura

El equipo vitoriano ya venció al conjunto extremeño en el partido celebrado en Badajoz.

zuzenak bilbaobsr 2016

A falta de siete jornadas para concluir la liga regular, cada partido supondrá una final para lograr el objetivo de la permanencia. El Fundación Vital Zuzenak, colista con solo dos victorias, no lo tiene fácil, pero quiere apurar sus opciones en una competición donde solo ha logrado dos victorias, una de ellas en la primera vuelta ante el Mideba Extremadura. Fue un choque que se decidió en los últimos segundos para concluir con un 45-48 en el marcador.

Aunque el nivel de los equipos en esta División de Honor es muy alto, el equipo alavés ha demostrado ser competitivo en inferioridad de condiciones y con una plantilla que no ha sufrido retoques ni nuevas incorporaciones, cosa que sí han hecho otros equipos.

El Mideba Extremadura inició bien la temporada con dos victorias consecutivas ante Fundación Grupo Norte y Abeconsa Basketmi, pero después, sumó ocho derrotas consecutivas hasta romper la mala racha en el mes de febrero venciendo al Getafe, Abeconsa Baketmi y Amivel. Sus cinco victorias le colocan en la séptima posición en la clasificación y prácticamente tienen la permanencia asegurada.

El mexicano José Salvador, con 16,8 puntos por encuentro y José Cano con 13, 9 y 8 rebotes, son los grandes referentes ofensivos.

Zuzenak deberá emplearse a fondo. Tras la jornada de descanso la pasada semana, los pupilos de Lander Lozano se han mentalizado para la importancia de un partido en el que hay mucho en juego. Los referentes ofensivos Rubén Viso y Piti, deberán tener su mejor día, pero el secreto deberá ser el acierto y una buena defensa para llegar al último cuarto con opciones y jugar con el factor cancha a favor.

FICHA DEL PARTIDO:

Jornada 16ª- División de Honor- Liga BSR
Fundación Vital Zuzenak – Mideba Extremadura
Sábado 18 de marzo/Polideportivo Ariznabarra
Hora. 19:30 horas

FaLang traduction system by Faboba

icon instagram FACEBOOK TWITTER YOUTUBE FLICKR  IVOOX